Masturbación consciente: ¿qué es y cómo lo hago?

Masturbación consciente: ¿qué es y cómo lo hago?

GGg BFF

Tvvvfvgf ref Fe Gg rfrvvgrvvffrrvfrfrrvgfvvLa masturbación consciente es la practica de estar presente en los procesos físicos, emocionales, retryrefer  Fe y eróticos de tu cuerpo. Es un proceso que te permite sentir todo el potencial erótico de tu cuerpo; la mejor parte es que ¡cualquiera puede hacerlo!

No necesitas un compañero para practicar, a veces es incluso más útil comenzar una práctica regular por tu cuenta. Puede hacer esto dedicando tiempo y espacio al placer propio libre de metas o estímulos, sintiendo las sensaciones de la cabeza a los pies sin prisas ni agenda. 

¿De dónde proviene la práctica de la masturbaciónvv consciente?

La popularidad en las prácticas de masturbación consciente se ha formado a partir de un aumento en practicas como el yoga, el tantra y la meditación. Estos impactan nuestro cuerpo y moldean el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.

¿Qué es?

La masturbación consciente es una practica intima y transformadora. Te mueves como si estuvieras con un amante, te seduces, aprietas tu cuerpo, te quitas la ropa, te jalas, empujas y acaricias. No implica yoga o meditación tradicionales, pero fomenta las prácticas de respiración consciente, movimiento, sonido, tacto, danza, colocación de atención e intenciones de entretejerse en sus practicas de auto-placer. No se trata de cuán flexible u orgásmico seas, la masturbación consciente no se basa en objetivos. La intención es conectar con el placer libre de metas o estímulos, mientras exploras tu cuerpo de pies a cabeza sin prisas ni agenda.

¿Cómo realizo la masturbación consciente?

A continuación un ejemplo de practica de masturbación consciente:

  • Estructura de la sesión: cada práctica incluye una hora clara de inicio y finalización (puede ser útil establecer un temporizador). Tiene una estructura de sesión suelta y requiere que uses patrones de respiración consciente, auto-toque, movimiento, sonidos (suspiros, gemidos o risas).
  • Dichoso trabajo de respiración: coloca dos dedos en tu garganta, inhala y exhala profundamente por la nariz. Contrae la parte posterior de la garganta, creando un susurro similar al del océano.
  • Involucra su piso pélvico: a medida que exhalas, involucra tu piso pélvico, mientras inhalas, relájalo.
  • Inclinación pélvica: al inhalar, inclina las caderas hacia adelante, al exhalar, has fluir las caderas hacia atrás. Esto es como un empujón de cadera suave y lento.
  • Círculos de cadera: en una inhalación, haz un círculo con las caderas hacia adelante, en la exhalación, suelta y haz un círculo hacia atrás. Empieza poco a poco y ve avanzando hacia círculos más grandes.
  • Acaricia tu cuerpo: mueve tus manos por todo tu cuerpo, rostro, a través de tu cabello e intenta activar cada centímetro con un ligero toque. Con estas prácticas básicas, empieza a moverte, respira sonido y tócate, sigue el placer en todo tu cuerpo.
  • Incluye juego: también puedes practicar la masturbación consciente con otras personas, música sensual o juguetes. Conoce a Rabbit!
  • Apropiate de la experiencia: asegúrate de integrar lo aprendido con al menos 30 segundos después de tu sesión. Este podría ser simplemente un momento de tranquilidad durante los últimos minutos de cada sesión.

Y quién sabe, algunos de estos pasos pueden convertirse en una práctica diaria.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.